martes, 31 de julio de 2012

El ayuno parte 2

Predica en el Hospital de Quilmes
video




    Predica del ayuno segunda parte
video







MISTERIO EVANGELISTICO: PODEROSO CRITO


TEMA: EL AYUNO
2 PARTE.

PREDICA: 27/ 6/2012.

CONTINUAMOS CON EL CAPITULO CLAVE ISAIAS 58,1 AL 12.

SE ACUERDAN EMOS PREDICADO DE ISAIAS EL DIA 6 DE JUNIO.
DEL VERDADERO AYUNO.
Es necesario volver a ver el capitulo por el testimonio, que les voy a contar. Amen
El verdadero ayuno
58  Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.
2 Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.
3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.
4 He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.
5 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová? 6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?
6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?


7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?


8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.
9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;
10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.
11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.
12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.

Conocí al SEÑOR en el año 1995 mi hija tenia aproximadamente once años, un día su abuela le regala una medalla, que muchos la conocen como la medallita de la paz. (Es un símbolo del ocultismo)
Yo era muy nuevo en el camino del SEÑOR y no conocía muchas cosas.
Ella de repente comenzó a sentirse mal con muchos dolores al costado de su pierna,
Comenzamos a llevarla al medico, el medico no le encuentra nada, le mando análisis de orín.
Los análisis salían bien, no encontraban nada, análisis de sangre, y no encontraban nada, ella para este tiempo tenia muchos dolores y no se le Iván, ya casi no podía caminar de tanto dolor. Llevaba alrededor de quince días así.
YO oraba, llevaba alrededor de ocho meses de cristiano, sin conocimiento en el camino del Señor.
UNA mañana de un día miércoles me levanto como lo hacia a las siete de la mañana, me siento en la cama cuando, escucho la voz del Espíritu Santo que me dijo (ayuna), en es momento no le dije nada a mi esposa.
Me fui a trabajar, y no comí nada ese día. En mi congregación teníamos reunión los días miércoles a las 20hs, el mismo día que el Espíritu Santo me hablo.
Llegamos a la reunión, yo no avía entregado el ayuno, para sorpresa el pastor presenta a un invitado sorpresa, un evangelista con el don de sanidad. El habla alemán, vino con un traductor, gloria a DIOS, para todo esto mi hija no daba mas del dolor que tenia, ella estaba recostada sobre el hombro de su mama, quería irse y yo le decía que esperara, el pastor hace el llamado para orar por los enfermos, mi hija paso se sentó, el Pástor venia orando, cuando llego a mi hija,(ERA INVIERNO) puso su mano en el hombro de ella y mete sus dedos por el cuello del pulóver, y le saca la medallita, le pide al traductor una tijera y se la corta, le entrega la medallita a mi pastor, el Sige orando por los demás. El pastor en ningún momento le pudo a ver visto la medalla porque estaba debajo de la ropa
Mi hija viene y se sienta a mi lado, cuando pasaron cinco minutos ella ya estaba jugando y corriendo con los otros chicos en la vereda.
Hermanos yo no sabia lo que pasando, me quede hasta que termino el culto y hable con mi pastor, el me explico que ella es una hija de DIOS, y que la medalla que ella tenia representaba a un símbolo diabólico.
Hermanos me fui a mi casa llorando de alegría, y ore al Señor dándole gracias, por haberme hablado, y le dije que iba a ser un día mas de ayuno, por a ver sanado a mi hija.
Queridos hermanos por medio del ayuno y la oración DIOS se manifestó con sanidad y liberación
PODEROSO CRISTO, GRACIAS SEÑOR POR TU AMOR.

DOS DIAS DESPUES DE EL 6 DE JUNIO.
Le compartí a mi yerno que estuviese ayunando por su hijos, sentí de parte de DIOS, que lo hicieran, el y toda la congregación.
Que ayunaran por sus hijos, por sus esposas, por sus esposos, por sus seres queridos.
Que ayunaran por sanidad.
Que ayunaran por la economía.
Que ayunaran por los hijos que estuvieran, en vicios de drogas, o con algunas adicciones.
Como dijimos el ayuno es un arma contra el diablo.

Al tercer día de compartir con el, (Mi yerno) decidió ayunar.
Ese día el ayuno todo el día, cuando llego del trabajo, a las 18hs, le dijo a la esposa (mi hija) que entraba a la pisa a orar y entregar el ayuno.
Me comentaba que oraba para que DIOS bendiga a su la familia, a los hijos, etc.
Que DIOS sacara a luz lo que estaba mal.
Mas tarde dice que los chicos comenzaron a jugar, y que siempre tienen la costumbre de ponerse la ropa de ellos, de sus papis, y así juegan, cuando yo voy de visita a su casa, yo los veo que juegan de esa forma, hasta jugando cantan canciones cristianas, y así juegan por largo rato.
Mi nietita tiene tres años, ella fue y tomo unas sandalias de su hermana mayor, que tiene siete años, para jugar.
Mientras jugaban, una de las plantilla se despego, debajo de la plantilla, tenia una escritura diabólica. Esas sandalias estaban entregadas al ocultismo.
Que necesario es ayunar y orar por nuestros hijos y seres queridos, Amen

No digo que ahí que buscar como desesperados cosas oculta, sino, orar y buscar a DIOS para que el se manifieste. AMEN.
No anden buscando demonios, sino buscar a DIOS en ayuno y oración.

PODEROSO JESUS ALELUYA GLORIA A DIOS.

VAMOS HABLAR DE LA ORACION

EL PODER DE LA CRUZ

UN ANTE DE LA CRUZ Y UN DESPUES DE LA CRUZ

ANTE DE LA CRUZ

Antes de ser cristiano yo era católico y en ese momento cuando iba a la iglesia, y me confesaba con el cura, cuando terminaba de confesar mis pecados, el me decía hijo tenes que rezar diez padre nuestro y diez ave María.
Que por causa del pecado, la oración ara una penitencia
Como que la oración era una penitencia por haber pecado.

DESPUES DE LA CRUZ

TENEMOS SALVACION

TRES COSAS SUSEDEN CON LA SALVACION

JUSTIFICACION
REGENERACION
SANTIFICACION

Después de conocer a Cristo, de este lado de la cruz me enseñaron que la oración es hablar con DIOS PODEROSO JESUCRSTO.

Es comunión con el Padre.
Durante la oración tenemos que estar cocientes, que hablamos con el PADRE. Debemos saber y estar concientes de que DIOS esta junto a nosotros cuando oramos, estamos delante del Padre.
El entender que DIOS esta realmente presente es lo que hace de la oración algo poderoso.
Si no creemos que en el momento de la oración que DIOS esta presente, esto no demuestra fe ante DIOS EL PADRE

Hebreos, 11, 6: Pero sin fe es imposible agradar a DIOS; porque es necesario que el que se acerca a DIOS crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
Al reconocer la presencia de DIOS es fácil orar y creer en El.
Los discípulos en un momento entendieron la necesidad de orar, y le pide al Señor Jesús que les enseñe a ora.

Lucas ,11 ,1: Aconteció que estaba Jesús orando en un lugar, y cuando termino, uno de los discípulos le dijo; Señor, enséñanos a orar, como también Juan enseño a sus discípulos.
V, 2: Y les dijo: Cuando oréis, decid;
Padre nuestro que estas en los cielos,
Santificado sea tu nombre.
Venga tu reino.
Hágase tu voluntad, como en el cielo,
Así también en la tierra.
V, 3: El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
V, 4: Y perdónanos nuestros pecados,
Porque también nosotros
Perdonamos a todos los que nos deben.
Y no nos metas en tentación, más
Líbranos del mal.

Para esta gran batalla usamos armas espirituales

EL NOMBRE DE JESUS. Es nombre sobre todo nombre, en los cielos, en la tierra, y debajo de la tierra, y toda lengua confesara que Jesús es El Señor.
LA PALABRA. Es Espíritu, es la verdad que el enemigo esta vencido, lo declara la escritura, debemos usar la palabra COMO ESPADA para reprender al diablo y todas sus obras. EFESIOS, 6,17.
LA SANGRE. Nos perdona de todo pecado. Por medio de la sangre somos redimidos (nos dio vida)
LA ALABANZA. DIOS avita en medio de la alabanza de su pueblo.
EL AYUNO. Isaías 58, 4: para que vuestra vos sea oída en lo alto. MATEO, 17, 21: (PARA ECHAR FUERA A LOS DEMONIOS) Pero este género no sale sino con oración y ayuno.
LA CONFECION DE NUESTROS PECADOS AUN DE LOS QUE NO NOS DAMOS CUENTA

LA justificación.
Romanos 5, 1: Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con DIOS por medio de nuestro Señor Jesucristo.

Juan.8.1.            y Jesús se fue al monte de los Olivos.
Juan.8.2.            Y por la mañana volvió al templo, y todo el pueblo vino a él; y sentado él, les enseñaba.
Juan.8.3.            Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
Juan.8.4.            le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
Juan.8.5.            Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
Juan.8.6.            Más esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
Juan.8.7.            Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.
Juan.8.8.            E inclinándose de nuevo hacia el suelo, siguió escribiendo en tierra.
Juan.8.9.            Pero ellos, al oír esto, acusados por su conciencia, salían uno a uno, comenzando desde los más viejos hasta los postreros; y quedó solo Jesús, y la mujer que estaba en medio.
Juan.8.10.          Enderezándose Jesús, y no viendo a nadie sino a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están los que te acusaban? ¿Ninguno te condenó?
Juan.8.11.          Ella dijo: Ninguno, Señor. Entonces Jesús le dijo: Ni yo te condeno; vete, y no peques más.
El Señor no vino como juez, sino como salvador, El le dijo ve y no peques más. No la condeno por sus pecados.
No nos equivoquemos, en esto. NO TENEMOS LIBERTAD PARA PECAR.
El vino a perdonar nuestros pecados.
En ese lugar si avía alguien que la podía condenar, y es El Señor, y no la condenó
El podía haber puesto una montaña de piedras sobre allá y no lo hizo. Porque estamos JUSTIFICADOS.

REGENERACION
JOEL
2:12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.
2:13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.

JUAN 3, 1 15:
NUEVO NACIMIENTO

3:1 Había un hombre de los fariseos que se llamaba Nicodemo, un principal entre los judíos.
3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.
3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?
3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
3:7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo.
3:8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu.
3:9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto?
3:10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?
3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.
3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?
3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.
3:14 Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,
3:15 para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.

LA REGENERACION O NUEVO NACIMIENTO

Comienza de dentro así afuera, rasgad vuestros corazones y no vuestros vestidos.
Este pueblo de labios me honra, más sus corazones están lejos

Tan pronto como el pecador ha creído en el Señor Jesús, ha nacido de nuevo.
Esta regeneración proporciona al hombre un nuevo espíritu (Pondré espíritu nuevo dentro de vosotros) Ezequiel, 36,26.
Juan:
3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.
El concepto de regeneración habla del proceso de pasar de muerte a vida.

SANTIFICACION

ROMANO, 6, 19, 23.
6:19 Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia.
6:20 Porque cuando erais esclavos del pecado, erais libres acerca de la justicia.
6:21 ¿Pero qué fruto teníais de aquellas cosas de las cuales ahora os avergonzáis? Porque el fin de ellas es muerte.
6:22 Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna.
6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

La santificación es inmediata.
También es progresiva, se perfecciona hasta la llegada de Cristo.
2° Tesalonicenses
2:13 Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios respecto a vosotros, hermanos amados por el Señor, de que Dios os haya escogido desde el principio para salvación, mediante la santificación por el Espíritu y la fe en la verdad.

GENESIS
26:11 Entonces Abimelec mandó a todo el pueblo, diciendo: El que tocare a este hombre o a su mujer, de cierto morirá.
26:12 Y sembró Isaac en aquella tierra, y cosechó aquel año ciento por uno; y le bendijo Jehová.
26:13 El varón se enriqueció, y fue prosperado, y se engrandeció hasta hacerse muy poderoso.
26:14 Y tuvo hato de ovejas, y hato de vacas, y mucha labranza; y los filisteos le tuvieron envidia.
26:15 Y todos los pozos que habían abierto los criados de Abraham su padre en sus días, los filisteos los habían cegado y llenado de tierra.
26:16 Entonces dijo Abimelec a Isaac: Apártate de nosotros, porque mucho más poderoso que nosotros te has hecho.
26:17 E Isaac se fue de allí, y acampó en el valle de Gerar, y habitó allí.
26:18 Y volvió a abrir Isaac los pozos de agua que habían abierto en los días de Abraham su padre, y que los filisteos habían cegado después de la muerte de Abraham; y los llamó por los nombres que su padre los había llamado.
26:19 Pero cuando los siervos de Isaac cavaron en el valle, y hallaron allí un pozo de aguas vivas,
26:20 los pastores de Gerar riñeron con los pastores de Isaac, diciendo: El agua es nuestra. Por eso llamó el nombre del pozo Esek, porque habían altercado con él.
26:21 Y abrieron otro pozo, y también riñeron sobre él; y llamó su nombre Sitna.
26:22 Y se apartó de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre él; y llamó su nombre Rehobot, y dijo: Porque ahora Jehová nos ha prosperado, y fructificaremos en la tierra.
26:23 Y de allí subió a Beerseba.
26:24 Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y yo bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.
26:25 Y edificó allí un altar, e invocó el nombre de Jehová, y plantó allí su tienda; y abrieron allí los siervos de Isaac un pozo.
26:26 Y Abimelec vino a él desde Gerar, y Ahuzat, amigo suyo, y Ficol, capitán de su ejército.
26:27 Y les dijo Isaac: ¿Por qué venís a mí, pues que me habéis aborrecido, y me echasteis de entre vosotros?
26:28 Y ellos respondieron: Hemos visto que Jehová está contigo; y dijimos: Haya ahora juramento entre nosotros, entre tú y nosotros, y haremos pacto contigo,
26:29 que no nos hagas mal, como nosotros no te hemos tocado, y como solamente te hemos hecho bien, y te enviamos en paz; tú eres ahora bendito de Jehová.

V 28: Y ellos respondieron: Hemos visto que Jehová esta contigo.
Isaac se fue y abrió los pozos que su padre Abrahán había abierto. El v 19. Habla que los siervos de Isaac cavaron en el valle, y hallaron allí un pozo de aguas vivas, y dice que los pastores de Gerar, riñeron diciendo que el agua era de ellos.
V, 21: Y abrieron otro pozo, y también riñeron sobre el.
V, 22: Y se aparto de allí, y abrió otro pozo, y no riñeron sobre el.
V, 28: Y ellos respondieron: Hemos visto que Jehová esta contigo.
V, 29: tú eres ahora bendito de Jehová.
Hermanos muchos piden oración a otros hermanos, no esta mal, la palabra dice que debemos orar unos por otros.
Pero saben que, estos hermanos viven de la oración de otros y ellos nunca oran, esto es tremendo no podemos vivir de las oraciones de los demás, como asían con los pozos de Abrahán.
Es necesario que cada uno ore a DIOS para tener comunión con El.
La bendición de DIOS esta sobre tu vida, no vivas de los demás, El Señor quiere oírte a ti, Amen.
Como la bendición estaba en Isaac, así la bendición de DIOS esta sobre tu vida.
Cava tu propios pozo de agua (oración) y encontraras agua de vida, para ti y tu familia.
MATEO 6
6:5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
PODEROSO CRISTO
DIOS TE BENDIGA Y TE COLME DE BENDICIONES. AMEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario