lunes, 25 de junio de 2012

EL AYUNO






MINISTERIO EVANGELISTICO: PODEROSO CRISTO

TEMA: EL AYUNO                                                                                         
UN MES DE ORACION Y AYUNO
HEMOS ESCOGIDO EL MES DE JUNIO DEL  2012: DESDE EL 1DE JUNIO HASTA  EL 1 DE          JULIO.

LA BIBLIA  HABLA DEL AYUNO.
Puede ser personal.
Puede ser con la congregación un grupo de personas que se ponen de acuerdo sobre este tema.


Significado: Abstenerse de comer y beber, privarse de algunos  gustos y deleites, privación.

Lucas: 21.34; Mirad también por vosotros mismos, que  vuestros corazones no se carguen de glotonería y embriagues y de los afanes de esta vida  y venga de repente sobre vosotros aquel día
No debemos distraernos con las cosas que nos ofrece este mundo , el afán al dinero ,estar delante del televisor demasiado tiempo , mirando programas que no nos edifican , al contrario apagan la fe de los cristianos , en lugar de aumentarla .
El señor previno que Satanás pondría glotonería en el  pueblo esto haría muy difícil al pueblo ayunar 
Orar y congregarse. Debemos estar preparados para escapar del juicio que viene. Estamos más preocupados de que comeremos.
Usemos las armas de la fe y el poder, contra el diablo, el ayuno y la oración  .Saquemos tiempo para apartarnos con Dios, en ayuno, oración y lectura de la palabra.

Capitulo clave, Isaías 58:1 al 12.

Lo veremos mas adelante.

Veremos distinto tipos de ayunos

2 de Samuel: 12,16 al 23:
V, 16.Entonces David rogó a Dios por el niño; y ayuno David, y entro, y paso la noche acostado en tierra.
V, 17.Y se levantaron los ancianos de su casa, y fueron a el para hacerlo levantar de la tierra; mas el no quiso, ni comió con ellos pan.
V, 18.Y al séptimo día murió el niño; y temían los siervos de David hacerle saber que el niño había muerto, diciendo entre si: Cuando el niño vivía, le hablábamos, y no quería oír nuestra vos; ¿Cuánto más se afligirá si le decimos que el niño ha muerto?
V.19.Mas David, viendo a sus siervos hablar entre si, entendió que el niño había muerto; por lo que dijo David a sus siervos;¿ha muerto el niño? Y ellos respondieron: ha muerto.
V, 20.Entonces David se levanto de la tierra, y se lavo y se ungió, y cambio sus ropas, y entro en la casa de Jehová, y adoro .Después vino a su casa, y pidió, y le pusieron pan, y comió

El rey David uso el arma mas poderosa que el conocía, el ayuno y la oración .No entrego hasta que Dios le sanara al hijo, pero por cuanto no era la voluntad de Dios sanarlo, el Señor se lo llevo.
Este es un ayuno de comida, no habla de que allá tomado agua, es muy probable que allá tomado agua.
Que importante es que en estos tiempos tan difíciles ayunemos por nuestros hijos, por nuestros seres queridos, los esposos por las esposas, y las esposas por los esposos, los padres por los hijos.
Hay muchos hijos que están con diferente tipos de adicciones, y necesitan ser libres, debemos ayunar y orar para que sean libres.

ES IMPORTANTE QUE OIGAS EL AUDIO DE ESTA PREDICA

1de Samuel 14, al, 24: Pero los hombres de Israel fueron puestos en apuro aquel día; porque Saúl había juramentado al pueblo, diciendo: Cualquiera que coma pan antes de caer la noche, antes que allá tomado venganza de mis enemigos, sea maldito. Y todo el pueblo no había probado pan. 

Vemos que Saúl abuso de su autoridad, este no es el punto principal,
El ayuno que el escogió. Fue de ayunar todo el día, desde la mañana hasta el anochecer, para obtener la victoria sobre sus enemigos. No habla de que no hayan tomado agua.
Este ayuno es de estar todo el día sin comer, es un buen ayuno para el que comienza a practicarlo.
La mayoría de los cristianos comienzan con este tipo de ayuno, que da buen resultado y da victoria.
El estar todo el día sin comer, y no tenemos comunión con DIOS, es pasar hambre.
Cuando decidimos ayunar es necesario, orar la cantidad de tiempo posible, y también tomar el tiempo para leer la palabra, así estaremos delante de la presencia de Dios, y tendremos comunión con El.

Daniel: 10, 2,3: En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas.
V, 3: No comí manjar delicado, ni entro en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta
Que se cumplieron las tres semanas.
Este es un ayuno generalmente de varios días, y que consiste en privarse de algunos alimentos. En el caso de Daniel fue por veintiún día, y el no comió alimentos delicados.
Ni comió carne
Ni tomo vino
Ni uso ungüento (perfume)
El profeta Daniel hizo un ayuno parcial. ¿Qué comió? La Biblia no lo dice.
Tremendo tuvo una visitación de parte de DIOS.
Daniel.9, 2: Nos dice, que el estudiaba la palabra en ayuno, y intercedía por el pueblo en oración
V.3.Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. 
Importante, que pastores, evangelista, lideres, ayunen para estudiar la palabra de Dios, para que DIOS les revele y así tener mensajes ungidos de parte del Señor, amen.
Puede ser que en este ayuno Daniel allá comido frutas, verduras.

ESTER: 3, 13:Y fueron enviadas cartas por medio de correos a todas las provincias del rey, con la orden de destruir, matar y exterminar a todos los judíos, jóvenes y ancianos, niños y mujeres, en un mismo día, en el día  trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar , y de apoderarse de sus vienes.
V, 14: La copia del escrito que se dio por mandamiento en cada provincia fue publicada a todos los pueblos, a fin de que estuviesen listos para aquel día.
V, 15: Y salieron los correos prontamente por mandato del rey, y el edicto fue dado en Susa capital del reino. Y el rey y Aman se sentaron a beber; pero la ciudad de Susa estaba conmovida.

Era una terrible noticia de matar a todos los judíos. El mandamiento (ósea la orden) estaba dada y perecía imposible poder librar a los judíos de tal situación, de muerte.
En cada lugar donde el decreto del rey llegaba, los judíos Iván a ser exterminados.
Cuando llego la noticia a la reina Ester, ella ordeno que reuniesen a los judíos en Susa, y que ayunaran tres días sin agua ni alimentos
ESTER: 4, 16, 17: Ve y reúne a todos los judíos que se hallan en Susa, y ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día; yo también con mis doncellas ayunare igualmente, y entonces entre a ver al rey, aunque no sea conforme a la ley; y si perezco, que  perezca.
V, 17: Entonces Mardoqueo fue, e hizo conforme a todo lo que le mando Ester.

CAPITULO 5, v 1: Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entro en el patio interior de la casa del rey, enfrente del aposento del rey; y estaba el rey sentado en su trono en el aposento real, enfrente de la puerta del aposento.
V, 2: Y cuando vio a la reina Ester que estaba en el patio, ella obtuvo gracias ante sus ojos; y el rey extendió a Ester el cetro de oro que tenía en la mano. Entonces vino Ester y toco la punta del cetro.
V, 3: Dijo el rey: ¿Qué tienes reina Ester, y cual es tu petición? Hasta la mitad del reino se te dará.
V, 4: Y Ester dijo: Si place al rey, venga hoy el rey y Aman al banquete que he preparado para el rey.
V, 5: Respondió el rey: Daos prisa, llamad a Aman, para hacer lo que Ester ha dicho. Vino, pues,
El rey con Aman al banquete que Ester dispuso.
V, 6: Y dijo el rey a Ester en el banquete, mientras bebían vino: ¿Cual es tu petición, y te será otorgada? ¿Cuál es tu petición? Aunque sea la mitad del reino, te será concedida.
V, 7: Entonces respondió Ester y dijo: Mi petición y mi demanda es esta:
V, 8: Si he hallado gracia ante los ojos del rey, y si le place al rey otorgar mi petición y conceder mi demanda, que venga el rey con Aman a otro banquete que les preparare; y mañana are conforme a lo que el rey ha mandado.                                                                     

CAPITULO 7, v 1: Fue, pues, el rey con Aman al banquete de la reina Ester.
V, 2: Y en el segundo día, mientras bebían vino, dijo el rey a Ester: ¿Cuál es tu petición, reina Ester, y te será concedida? ¿Cuál es tu demanda? Aunque sea la mitad del reino, te será otorgada.
V, 3: Entonces la reina Ester respondido y dijo: OH rey, si he hallado gracia en tus ojos, y si al rey place, séame dada mi vida por mi petición, y mi pueblo por mi demanda.
V, 4 : Porque hemos sido vendidos, yo y mi pueblo, para ser destruidos, para ser muertos y exterminados. Si para siervos y siervas fuéramos vendidos, me callaría; pero nuestra muerte será para el rey un daño irreparable.
V, 5: Respondió el rey Asuero, y dijo a la reina Ester: ¿Quién es, y donde esta, el que ha ensoberbecido su corazón para hacer esto?
V, 6: Ester dijo: El enemigo y adversario es este malvado Aman. Entonces se turbo Aman delante de la reina.
V, 7: Luego el rey se levanto del banquete, encendido en ira, y se fue al huerto del palacio; y se quedo Aman para suplicar a la reina Ester por su vida; porque vio que estaba resuelto para el mal  de parte del rey.
V, 8: Después el rey volvió del huerto del palacio al aposento del banquete, y Aman había caído sobre el lecho en que estaba Ester. Entonces dijo el rey; ¿querrás también violar a la reina en mi propia casa? Al proferir el rey estas palabra, le cubrieron el rostro a Aman.
V, 9: Y dijo Arbona, uno de los eunucos que servían al rey: he aquí en casa de Aman la horca de cincuenta codos de altura que hizo Aman para Mardoqueo, el cual había hablado bien por el rey. Entonces el rey dijo: colgadlo en ella.
V, 10: Así colgaron a Aman en la horca que el había hecho preparar para Mardoqueo; y se apaciguó la ira del rey.

CAPITULO 8, V, 5: Y dijo: Si place al rey, y si he hallado gracia delante de el, y si le parece acertado al rey, y yo soy agradable a sus ojos, que se de orden escrita para revocar las cartas que autorizan la trama de Aman hijo de hamedata agagueo, para destruir a los judíos que están en todas las provincias del rey.
V, 6: Porque ¿como podré yo ver el mal que alcanzara a mi pueblo? ¿Cómo podré yo ver la destrucción de mi nación?
V, 7: Respondió el rey Asuero a la reina Ester y a Mardoqueo el judío: He aquí yo he dado a Ester la casa de Aman, y a el colgado en la horca, por cuanto extendió su mano contra los judíos.
V, 8: Escribid, pues, vosotros a los judíos como bien os pareciere, en nombre del rey, selladlo con el anillo del rey; porque un edicto que se escribe en nombre del rey, y se sella con el anillo del rey, no puede ser revocado.
V, 9: Entonces fueron llamados los escribanos del rey en el mes tercero, que es Sivan, a los veintitrés días de ese mes; y se escribió conforme a todo lo que mando Mardoqueo, a los judíos, y a los sátrapas, los capitanes y los príncipes de las provincias que había desde la India hasta Etiopía, ciento veintisiete provincias según su escritura, y a cada pueblo conforme a su lengua, a los judíos también conforme a su escritura y lengua.
V, 10: Y escribió en nombre del rey Asuero, y lo sello con el anillo del rey, y envío cartas por medio de correos montados en caballos veloces procedentes de los repastos reales;
V , 11: que el rey daba facultad a los judíos que estaban en todas las ciudades, para que se reuniesen y estuviesen a la defensa de su vida, prontos a destruir, y matar, y acabar con toda fuerza armada del pueblo o provincia que viniese contra ellos, y aun sus niños y mujeres, y apoderarse de sus bienes,
V, 12: en un mismo día en todas las provincias del rey Asuero, en el día trece del mes duodécimo, que es el mes de Adar.
V, 13: La copia del edicto que había de darse por decreto en cada provincia, para que fuese conocido por todos los pueblos, decía que los judíos estuviesen preparados para aquel día, para vengarse de sus enemigos.
V ,14: Los correos, pues, montados en caballos veloces, salieron a toda prisa por la orden del rey; y el edicto fue dado en Susa capital del reino.
V, 15: Y salio Mardoqueo de delante del rey con vestido real de azul y blanco, y una gran corona de oro, y un manto de lino y púrpura. La ciudad de Susa entonces se alegro y regocijo;
V, 16: y los judíos tuvieron luz y alegría, y gozo y honra.
V, 17: Y en cada provincia y en cada ciudad donde llego el mandamiento del rey, los judíos tuvieron alegría y gozo, banquete y día de placer. Y muchos de entre los pueblos de la tierra se hacían judíos, porque el temor de los judíos había caído sobre ellos.

Es muy necesario leer los capítulos, 5, 6, 7,8.

Tremendo lo que se levanto contra el pueblo judío en ese tiempo.
Aman un hombre que se levanto contra el pueblo de DIOS, (termino perdiendo su vida)
ESTER cuando se entera declara ayuno de tres días, sin agua y sin comida.
ESTER hasta quiere dar su vida para salvar al pueblo del Señor. Ella se presenta delante del rey sin ser anunciada. Por no tener una audiencia con el rey podían haberla matado.
AHORA bien ella intercede por el pueblo delante del rey. Pero antes busco al SEÑOR, no fue en sus propias fuerzas, sino el  poder de DIOS, que logro por medio del ayuno y la oración
Vemos que la situación del pueblo era de muerte, Aman los quería exterminar no quería dejar ninguno, difícil situación para el pueblo
En una situación tan difícil, el ayuno y la oración son las armas poderos, para alcanzar la victoria.
TRES días de ayuno y oración sin agua ni alimentos salvaron toda la nación judía.
MATEO, 9,14: Entonces vinieron a el los discípulos de Juan, diciendo: ¿Porque nosotros y los fariseos ayunamos muchas veces, y tus discípulos no ayunan?
V, 15: JESUS les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo esta con ellos? Pero vendrán días cuando el esposo les será quitado, entonces ayunaran. 

Los discípulos de Juan vinieron al señor JESUS a preguntarle, porque los discípulos que estaban con EL no ayunaban, El  les dijo: ¿Acaso pueden los que están de bodas tener luto entre tanto que el esposo esta con ellos?
Quien es el esposo, nuestro SEÑOR JESUCRISTO, mientras EL estaría con ellos, no necesitaban ayunar, pero aclaro que cuando EL esposo le fuera quitado, entonces ayunaran.
Este es el tiempo en que el esposo (nuestro SEÑOR JESUCRISTO) no esta, literalmente.
Nuestro deber es ayunar y ora en todo tiempo, debemos cobertizos como dice la palabra en,
JOEL, 2, 12: Por esto pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mi con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.
V, 13: Rasgad vuestro corazón, y no vuestro vestidos, y convertíos a Jehová vuestro DIOS; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.
Debemos convertirnos de todo corazón. La conversión es de adentro hacia fuera, no rasgando nuestros vestidos, ósea no de labios, sino de todo corazón.
El señor nos dice que debemos ayunar, es un arma contra el diablo, MATEO, 17, 19  A 21.
El ayuno nos acerca a DIOS, como leímos en Daniel, 9, 3: Y volví mi rostro a DIOS el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.

Conocí al SEÑOR en el año 1995  mi hija tenia aproximadamente once años, un día su abuela le regala una medalla, que muchos la conocen como la medallita de la paz. (Es un símbolo del ocultismo)
Yo era muy nuevo en el camino del SEÑOR y no conocía muchas cosas.
Ella de repente comenzó a sentirse mal con muchos dolores al costado de su pierna,
Comenzamos a llevarla al medico, el medico no le encuentra nada, le mando análisis de orín.
Los análisis salían bien, no encontraban nada, análisis de sangre, y no encontraban nada, ella  para este tiempo tenia muchos dolores y no se le Iván, ya casi no podía caminar de tanto dolor. Llevaba alrededor de  quince días así.
YO oraba, llevaba  alrededor de ocho meses de cristiano, sin conocimiento en el camino del Señor.
UNA mañana de un día miércoles me levanto como lo hacia a las siete de la mañana, me siento en la cama cuando, escucho la  voz  del Espíritu Santo que me dijo (ayuna), en es momento no le dije nada a mi esposa.
Me fui a trabajar, y no comí nada ese día. En mi congregación teníamos reunión los días miércoles a las 20hs, el mismo día que el Espíritu Santo me hablo.
Llegamos a la reunión, yo no avía  entregado el ayuno, para sorpresa el pastor presenta a un invitado sorpresa, un evangelista con el don de sanidad. El habla alemán, vino con un traductor, gloria a DIOS, para todo esto mi hija no daba mas del dolor que tenia, ella estaba recostada sobre el hombro de su mama, quería irse y yo le decía que esperara, el pastor hace el llamado para orar por los enfermos, mi hija paso se sentó, el Pástor venia orando, cuando llego a mi hija,(ERA INVIERNO) puso su mano en el hombro de ella y mete sus dedos por el cuello del pulóver, y le saca la medallita, le pide al traductor una tijera y se la corta, le entrega la medallita a mi pastor, el Sige orando por los demás. El pastor en ningún momento le pudo a ver visto la medalla porque estaba debajo de la ropa
Mi hija viene y se sienta a mi lado, cuando pasaron cinco minutos ella ya estaba jugando y corriendo con los otros chicos en la vereda.
Hermanos yo no sabia lo que pasando, me quede hasta que termino el culto y hable con mi pastor, el me explico que ella es una hija de DIOS, y que la medalla que ella tenia representaba a un símbolo diabólico.
Hermanos me fui a mi casa llorando de alegría, y ore al Señor dándole gracias, por haberme hablado, y le dije que iba a ser  un día mas de ayuno, por a ver sanado a mi hija.
Queridos hermanos por medio del ayuno y la oración  DIOS se manifestó con sanidad y liberación
PODEROSO CRISTO, GRACIAS SEÑOR POR TU AMOR


El verdadero ayuno


58  Clama a voz en cuello, no te detengas; alza tu voz como trompeta, y anuncia a mi pueblo su rebelión, y a la casa de Jacob su pecado.


2 Que me buscan cada día, y quieren saber mis caminos, como gente que hubiese hecho justicia, y que no hubiese dejado la ley de su Dios; me piden justos juicios, y quieren acercarse a Dios.


3 ¿Por qué, dicen, ayunamos, y no hiciste caso; humillamos nuestras almas, y no te diste por entendido? He aquí que en el día de vuestro ayuno buscáis vuestro propio gusto, y oprimís a todos vuestros trabajadores.


4 He aquí que para contiendas y debates ayunáis y para herir con el puño inicuamente; no ayunéis como hoy, para que vuestra voz sea oída en lo alto.


5 ¿Es tal el ayuno que yo escogí, que de día aflija el hombre su alma, que incline su cabeza como junco, y haga cama de cilicio y de ceniza? ¿Llamaréis esto ayuno, y día agradable a Jehová? 6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?


6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?








7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?


8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.


9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;


10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.


11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.


12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.





REQUISITOS PARA UN BUEN AYUNO


V, 3: Dice el señor, que oprimían a los trabajadores, había abuso de autoridad. Ellos no ayudaban a los pobres. No ayudaban a los necesitados, miraban para otro lado, se hacían los distritos, ocupándose de otras cosas.


Ellos no estaban cumpliendo con el segundo gran mandamiento


6 ¿No es más bien el ayuno que yo escogí, desatar las ligaduras de impiedad, soltar las cargas de opresión, y dejar ir libres a los quebrantados, y que rompáis todo yugo?


7 ¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?


EL SEGUNDO GRAN MANDAMIENTO


MATEO, 22,39: Y el segundo es semejante: Amaras a tu prójimo como a ti mismo.


Debemos amar no solo de palabra sino también con hechos, que bueno que en este mes de ayuno y oración nos pongamos de acuerdo y podamos, compartir nuestro pan con el que no tiene, y abrigo con el que necesita.


Hermanos EL ESPIRITU SANTO me esta ministrando en esta área, que en este mes podamos junta todos los alimentos que podamos y ropa, y a fin de mes cuando entreguemos el ayuno, podamos entregar lo que hemos juntado.


Lo aremos de la siguiente forma, le preguntaremos a cada líder si ellos o sus discípulos conocen, familias  que tengan necesidad, y les estaremos entregando a ellos lo necesario para entregar. Así ellos o los Timoteo puedan ir a las casa y entregarles la mercadería, luego estarían orando por las necesidades de la familia, Amen


QUERIDOS HEMANOS MIREMOS LAS PROMESAS DEPARTE DEL SEÑOR PARA AQUELLOS QUE SE PARAN EL LA PALABRA DEL SEÑOR. PODEROSO CRISTO


8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.


9 Entonces invocarás, y te oirá Jehová; clamarás, y dirá él: Heme aquí. Si quitares de en medio de ti el yugo, el dedo amenazador, y el hablar vanidad;


10 y si dieres tu pan al hambriento, y saciares al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tu oscuridad será como el mediodía.


11 Jehová te pastoreará siempre, y en las sequías saciará tu alma, y dará vigor a tus huesos; y serás como huerto de riego, y como manantial de aguas, cuyas aguas nunca faltan.


12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.


QUERIDOS PASTORES Y EVANGELISTAS GUIEMOS AL PUEBLO A AYUNAR CON MAS FRECUENCIA, NO NOS ALVIDEMOS QUE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO AYUNO CUARENTA DIAS.


DIOS TE BENDIGA Y TE COLME DE BENDICIONES. PODEROSO CRISTO
























.

No hay comentarios:

Publicar un comentario